jueves, 30 de abril de 2009

...No condenan la violencia

Es jueves, 30 de abril. Son las 10:51 horas. Hace una semana, estaba concluyendo el Pleno municipal de Rivas en el que José Masa respondió a una pregunta formulada por el Partido Popular sobre la suspensión de eventos taurinos del programa de fiestas de San Isidro, y comprometió la celebración de un referéndum para reprobar o ratificar esta decisión antes de que acabe 2009. La oposición política representada por el PP y Ciudadanos de Rivas en la Corporación no desaprovechó la sesión plenaria para tratar de sacar punta y rédito de la decisión. Mientras, todo el entorno del Casco Urbano estaba plagado de pintadas insultantes y violentas, y hasta exaltadoras del fascismo, contra la concejala de Cultura y Fiestas, el Alcalde y en general la izquierda: "TANIA DIMITE PUTA ROJA", "ALCALDE LADRÓN", o "ARRIBA ESPAÑA: TOROS SÍ, ROJOS NO" son sólo algunos ejemplos. Sobre estas pintadas, parece ser, estos partidos de oposición no saben ni contestan: no tienen opinión. No condenan la violencia verbal ni la apología de valores antidemocráticos que suponen.

Al salir del Pleno, una minoría de vecinos bastante exaltada proclamaba algunas lindezas y hasta insinuaba amenazas con frases como "No vengáis por aquí". Lo oí yo. Lo oyeron más personas. Parece que ninguno de los concejales del PP o CdR lo escucharon. Eso quiero creer; porque, de lo contrario, tampoco les mereció unas palabras de repulsa.

Y yo me siento imbécil, porque, la verdad, a estas alturas, según qué compartamientos políticos de según quién me siguen sorprendiendo y dando vergüenza ajena.

8 comentarios:

David Velilla dijo...

Por muy acostumbrados que estemos a sentir vergüenza (y asco) por los graznidos de las gaviotas, seguiremos rubirizándonos, porque nosotros SI tenemos vergüenza. Ellos paulatinamente van perdiendo la poca que tienen.

Un saludete

angel niella dijo...

CUANDO HE LEIDO LOS INSULTOS QUE HAN ESCRITO EN LAS PAREDES DEL PUEBLO DE RIVAS ALGUNOS ENERGUMENOS AMPARANDOSE EN EL ANONIMATO,SENCILLAMENTE ES DE COBARDES.LA DECISION DE ESTE AÑO DESUPRIMIR LO RELACIONADO CON LOS TOROS POR EL GRAN COSTE QUE SUPONE.ME PARECE ACERTADO Y COHERENTE.PORQUE PARA DIVERTIRSE NUNCA DEBE SER HACIENDO SUFRIR A UNA PERSONA O ANIMAL,HACE TIEMPO QUE TERMINO EL CIRCO ROMANO.ASI QUE NUNCA MAS HACER SUFRIR PARA DIVERTIRSE NUNCA MAS.YO TAMBIEN SOY UN PUTO ROJO.ANIMO A MASA Y A TANIA,SE VE QUE NO NOS CONOCEN POR QUE DE PEORES HEMOS SALIDO.UN SALUDO.

Grupo Municipal del Ciudadanos de Rivas dijo...

En respuesta a las acusaciones contra CDR por los actos vecinales contrarios a la supresión de los festejos taurinos en Rivas

El asesor del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Rivas, a través de su blog, nos critica de no haber condenado públicamente los insultos y amenazas hacia nuestro alcalde y concejala de fiestas, patentes en las diversas pintadas y carteles aparecidos en la mañana del jueves en la que se celebro el pleno de abril. El reciente destituido director de Comunicación del Ayuntamiento nos amenaza en nuestro grupo de Facebook con reclamar la ilegalización de CDR, por supuestamente, haber “agitado las aguas”, provocando que algunas personas hayan insultado gravemente a la concejala de Cultura y Fiestas y hayamos engendrado un “odio” contra el gobierno local y seamos los responsables de trasladar un ambiente violento al pueblo.

Como bien ha contestado nuestro Concejal, José Carlos Querencias, desde el grupo municipal de Ciudadanos de Rivas está esperando a que el grupo municipal de IU de Rivas presente una iniciativa en el próximo pleno para rechazar todos los insultos y pintadas. Y por supuesto, dará su voto favorable. De igual forma, llevamos esperando pacientemente la condena de los actos de insultos y amenazas por parte de grupos de extrema izquierda, alentados por la parte más radical del partido de estas dos personas anteriormente mencionadas, durante las fiestas de San Isidro del 2008, donde tuvimos que ser protegidos con la presencia fija de agentes de la Policía Local, frente a la ubicación de la caseta de CDR, para evitar agresiones físicas a su concejal, militantes y simpatizantes. Incluso, durante estos días, la policía local tuvo que escoltar a la mujer e hijas del Concejal. Asimismo, llevamos casi un año esperando una explicación del rechazo a un comunicado de condena a estos actos que se presentó en la junta de portavoces, es decir, el organismo compuesto por los portavoces de los grupos municipales junto con el alcalde.

Leer más...

Curro Corrales dijo...

No deja de sorprender a quien escribe estas líneas, y en verdad a muchos vecinos y vecinas de Rivas, que con las prisas que se dan ustedes en su partido para alzar determinadas banderas, hayan tenido que esperar a ser mencionados por mí mismo en mi blog personal o por otras personas, para posicionarse en este caso. Bienvenidas sean sus palabras de condena de aquellas pintadas. A parte de eso, no deberían ustedes mezclar churras con merinas ni seguir mintiendo ni intoxicando con determinados temas: hablan de que las anteriores fiestas de San Isidro recibieron amenazas de gente “de mi partido”, lo cual me extraña que no haya sido denunciado en juzgado a sabiendas de lo que les gusta a ustedes sacar a relucir esas posibilidades legalistas, como hacen en este mismo texto. Quisiera recordar públicamente que fue precisamente en fechas próximas a las fiestas de San Isidro el pasado año cuando, tras la airosa manipulación que desarrolló su agrupación política por la celebración de un concierto que finalmente quedó suspendido, miembros del Gobierno municipal, concejales de IU y también familiares suyos, recibieron insultos y hasta amenazas por escrito que se pusieron también debidamente en conocimiento de la Policía Local. Para no encender más polémica y conflicto, y para no hacer de las instituciones un sumidero de esa tensión en nada constructiva en la que hubiese sido muy fácil polarizar victimizaciones, el Grupo Municipal de IU rechazó la moción de CDR y renunció a presentar una propia. No mientan, una vez más: no están esperando explicaciones porque ya las tuvieron en aquel momento.

Es la misma razón por la que no hemos decidido aún si habrá o no moción de condena. Tampoco formalmente desde su Grupo se han puesto en contacto con el nuestro para confirmar esa posibilidad, de lo que la supuesta razón de que estaban esperando que así fuese queda francamente algo débil. Pero no voy a desconfiar. No es mi estilo ni el de IU entrar en esta clase de tiras y aflojas en los que ustedes parecen estar tan cómodos. Celebro que ustedes no tengan problemas en condenar la violencia que suponían aquellas pintadas y las amenazas verbales.

Un saludo.

gloria gómez hervás dijo...

Hola Curro, da gusto comprobar como pones los puntos sobre las ies porque la verdad es que muchos vecinos estamos ya cansados de la campaña permanente de crispación y demagogia de algunos politicos locales... Tu ya sabes de que pie cojeo pero no se trata de eso... Te conozco, conozco a Tania, etc. etc., y confío en IU por meritos propios en Rivas. Mucho animo, nos vemos en las fiestas de San Isidro si no antes.

Un beso, Gloria

Curro Corrales dijo...

¡Gloria!, qué alegría leerte por aquí. Muchas gracias por los ánimos, gente como tú es la que me convence cada día de lo mucho que me gusta Rivas. Como dices tú, si no nos vemos antes, te espero en la caseta de IU de las fiestas. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que ambos estáis instalados en el odio y la confrontación. Tanto las palabras de unos, como las suyas propias denotan una mínima intención de llegar al entendimiento. Actitucos del estilo de "si tu no condenaste lo que me hicieron, yo no condeno lo que te han hecho a ti" o "tienes que ser tú el que me llame por que llevo la razón y te toca a ti", son una muestra del absurdo en que se han convertido la política municipal en este país. Los que no deberían ser más que gestores que promuevan el beneficio municipal, se han convertido con el paso del tiempo en politicuchos cuyo único afán es reproducir (a escala, obviamente) lo que hacen y deshacen sus hermanos mayores del ámbito nacional.

En fin. Para qué queremos enemigos, problemas o desgracias si ya os tenemos a vosotros.

Ana Belén Castell Aranda dijo...

Parece que lo de mentir, es el nuevo deporte nacional, o mejor dicho, local, cuando he leido tu artículo en Zarabanda sobre este tema en cuestión, de nuevo veo lo que siempre digo, que no parece que vosotros prediqueis con el ejemplo, cosa nada extraña por supuesto en una revista que se autodenomina "abierta a todas las opiniones", pero que por supuesto los colaboradores tienen la misma.

En Rivas este año no hemos tenido toros, y de nuevo los salvajes del pueblo no han acabado con vosotros, sin embargo los salvajes de tu partido si han acabado con las pancartas que había en mi casa, contra el alcalde, contra esa decisión que como bien dices se tomó tan democráticamente por un gobierno que nosotros mismos elegimos. Si una decisión es democrática cuando al reunirse con las asociaciones de vecinos ya está tomada, cuando no se ha hecho consulta si no entre vosotros, los de tu partido, cuando ni siquiera se ha llevado a pleno, que venga dios y lo vea, ohhh no dios no, que venga mejor Masa y lo vea, que ese es el nuevo dios de los comunistas, gracias que yo soy atea, hacia cualquier religión, que si no me veia llevando a mis retoñas al ayuntamiento a hacerles la fiesta esa del florecimiento, esa nueva que ha inventado vuestro dios.

Porque la crisis es para todos, ¿no?, no solamente para los toros, vamos digo yo, y cuando el ayuntamiento se gasta estas millonadas en tonterías, digo yo, que tanta crisis no habrá, y si este año repentinamente ha habido crisis para quitar los toros, me imagino que las fiestas de septiembre de 2009 vendrán con el mismo recorte presupuestario que las nuestras, pero en su entorno ya se comenta que el ayuntamiento demostrando de nuevo que no hay crisis si no para unos pocos, para los vecinos de las urbanizaciones no hay crisis, ya tiene contratado a Amaral, y si te menciono más proyectos dirigidos a una minoría, no termino, pero claro, lo hace nuestro dios y sus secuaces y como le hemos votado, así es la democracia.

A lo mejor lo que denominais vosotros democracia, se os vuelve contra vosotros, acusais de mentir y no dejo de leer en vuestras revistas y blogs mentiras una tras otra.

Porque puestos a mentir, todos valemos, lo que pasa es que a unos no nos ponen los medios para hacernos oir, y otros los teneis a huevo, os los regalan. Que diferencia, esta es la igualdad que proclamais.

Lo que pasa es que los vecinos ya os tenemos más que oidos, sois los de siempre, los mismos perros con distintos collares, los mismos que se atreven a llamarse comunistas pero se lo están llevando muerto, los mismos que quitan los toros alegando la crisis y luego se fotografían en las ventas, los mismos que hablan de igualdad y luego según se comenta, presuntamente se gastan el dinero de los ciudadanos en comer con sus amigos en un restaurante no muy lejano, los mismos que presuntamente han presupuestado cuatro años seguidos el mismo presupuesto, y hasta que este se realizó, el dinero se perdió los años anteriores, los mismos que presuntamente de nuevo, se han hecho construir un carril para que nuestro dios no vaya a pie al citado restaurante que he mencionado antes, los mismos que... en fin, pero claro, tienes razón, la culpa es nuestra por haberles votado simplemente por ideología no por interés o por chupar del frasco, seguramente si yo viviese de este grupo de gobierno estaría calladita en cuanto a sus decisiones, pero la pena es que no es así, lo que si tenemos claro es que para otro año, no nos engañarán de nuevo.

Y que puestos a escribir lo que nos venga en gana, todos podemos hacernos nuestro propio blog, y rodearnos de la gente que nos apoya que no es poca, aunque sigais diciendo que somos una minoría, eso como no me canso de decir, lo vereis en las elecciones.

www.zopencadasvarias.blogspot.com