viernes, 2 de enero de 2009

Un autobús como Dios manda

Hace unos meses, trascendió la noticia de una campaña de la British Humanist Association pro-atea consistente en insertar en los espacios publicitarios de los autobuses de varias ciudades británicas, un anuncio con una frase sencilla y directa: 'Theres's probably No God. Now Stop Worrying and Enjoy Your Life', en castellano 'Probablemente Dios No Existe. Deja de Preocuparte y Disfruta la Vida'. La campaña tuvo un tremendo impacto, no exento de polémica, y un balance en verdad muy positivo, pues de lo que se trataba a fin de cuentas era -más que de convencer a nadie- de visibilizar la pluralidad en que se manifiesta la libertad de creencia y de conciencia, que parece patrimonio exclusivo de los creyentes religiosos.




Ahora, la Unión de Ateos y Librepensadores, ha retomado la idea para traérsela, primero, a Barcelona, donde desde el próximo doce de enero circularán dos líneas de autobuses de sus Transportes Metropolitanos con el anuncio inserto. Hay intención de que también pueda llegar a Madrid y su Empresa Municipal de Transportes, y, si la cosa va bien, a otras ciudades del Estado. Pero claro: se necesita recaudar fondos. Por ello, están buscando la colaboración de quienes simpaticen con la campaña, en la medida en que cada cual pueda. En la página virtual habilitada para la campaña, hay información detallada de la misma y de cómo colaborar en su desarrollo.

4 comentarios:

rafa hortaleza dijo...

muy bueno :)

AF dijo...

Tenga por seguro que la EMT de Madrid no admitirá los anuncios, por muy pagados que sean. Me juego las pestañas.

Un saldo.

Curro Corrales dijo...

Uhmm, nunca se sabe, don Antonio, pero no sea usted rácano y apoquine una limosnita para financiar la campaña, ¡Hombre ya!, jeje...

MarioJPC dijo...

Ey Curro, recuerdos desde Francia, y a ver si cuando vuelva se puede ver esa campaña, pero en el Metro, que es mas "Infernal".