sábado, 27 de diciembre de 2008

Contra el terrorismo de Estado israelí


Iba yo, ingenuo, a preparar un 'post' con una coñita a modo de inocentada con motivo del 28 de diciembre. Inocente, inocente, yo. Se me han quitado las ganas. El Estado de Israel, una vez más, ha aderezado la actualidad con una estampa sanguinaria: la de un nuevo ataque a la población civil, la de un giro de tuerca en el celoso asedio diario que sufren quienes viven en Gaza. Privados de los más elementales servicios, suministros y productos de primera necesidad por el calculado calentón del Gobierno israelí y todo su aparato militar, estos palestinos, que viven de cara y a espaldas a un muro en el que se refleja la crueldad de quienes lo levantaron y la vergonzosa complicidad de todo Occidente, hoy han sido objetivo de las bombas israelíes. El saldo: más de 200 víctimas mortales y 750 heridas.

A la espera de que los partidos políticos que reclaman la ilegalización de quienes, aquí, no condenan el terrorismo, condenen este acto bárbaro y criminal, este acto terrorista, de momento desde el PSOE se ha pedido "el cese inmediato" de los ataques, pero la palabra clave, el abracadabre de lo que aquí pasa por ser la pureza antiterrorista, la "condena", así, con todas sus letras, no se ha producido desde las filas del partido del Gobierno. El PP y UPyD, directamente, prefieren el más obsceno de los silencios. Podemos tomar asiento, esperando, que me parece que va a ir para largo cualquier condena de estos tres partidos.

...O podemos levantarnos, y acudir mañana a las 12 horas, a la Embajada de Israel, en la calle Velázquez número 150 de Madrid (Metro República Argentina). Para decirle a los representantes de Israel en nuestro país que, aunque cuenten con la connivencia o, en el mejor de los casos, la indiferencia de los gobiernos occidentales, somos muchas las personas que sentimos una profunda repugnancia, una profunda vergüenza, ante sus sistemáticos atropellos al pueblo palestino.

6 comentarios:

SELMA dijo...

Curro, no tengo palabras solo rabia... Estaré con el corazón en la concentración de mañana... de momento si no te importa me llevo prestado este logo para la Jaima... Es lo mínimo que puedo hacer... No publico Entradas de momento pero quisiera que fuera Presente y a la vista este logo..

Un abrazo Curro.

Curro Corrales dijo...

Selma, querida, por supuesto que puedes tomar prestada esta imagen. Yo mismo la he tomado prestada de otra página web... Qué menos podemos hacer ante casos y hechos como éste que difundir todo cuanto sirva para expresar nuestra condena, nuestra solidaridad.

Un abrazo muy fuerte de esta corrala a tu jaima.

SELMA dijo...

Muchas gracias Curro...

Las últimas noticias sobre nuevos bombardeos y depliegues de tropas por tierra hacia Gaza me tienen horrorizada...
Y el cinismo de este mundo nuestro vasallos de los yankees y de los Lobbies Judíos...la de los dirigentes de no pocos jefes de Estado del mundo Árabe... Todo , todo y más...

Me callo... no pararía..

Un abrazo cariñoso y solidario Curro.

SELMA dijo...

Pues no no me callo, o mejor dicho habla Ana Luisa Valdés y dice esto en una Entrevista, le preguntan :
¿Y cuál sería la solución?

"No creo que la haya en nuestras vidas, ni en la de nuestros hijos. Este conflicto se ha convertido en emblemático, porque Israel todavía se está cobrando el cheque en blanco del Holocausto. Ahí está el problema. Hay un escritor estadounidense, judío, que se llama Jeff Harper que lo resume todo en una frase: “No hay nada peor que ser víctima de una víctima”. Todo lo que haga Israel se le permite, está claro, y parece que las vidas palestinas no tengan ningún favor".
No sé poner enlaces en comentarios pero lo he sacado de aquí:
http://www.20minutos.es/noticia/439481/0/israel/palestina/conflicto/

Ahora sí me despido, Curro, gracias por recibirme tan cariñosamente en La Corrala.
Un beso.

EL HEREJE dijo...

Viñeta de denuncia de esta enésima desproporcionada matanza:
http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/29/merry-christmas-palestina/

josue dijo...

Se ruega visitar la página en Internet del Centro de Información de Palestina (www.palestine- info.co.uk).

Ayer publicaba una noticia con fotografía del líder de Hamás Nizar Al-Rayyan, abatido por el Ejército de Defensa de Israel.

Llama la atención una noticia, fechada el dia 1 de Enero en Jabalya porque en el cuarto párrafo se reconoce que Rayyan “tomó la iniciativa, hace dos años, de proteger casas de los ataques aéreos israelíes formando escudos humanos que fueron eficaces al conseguir parar esta práctica de la ocupación israelí que solía telefonear a los ocupantes de las casas para instarles a evacuarlas ya que en diez minutos la casa iba a ser bombardeada”.

En este párrafo se reconocen dos hechos esenciales:

1º Hamás utiliza a su población civil como escudos humanos para evitar que sus sedes, arsenales, etc sean bombardeados. Esta práctica les ha sido eficaz en muchas ocasiones porque el fin del Ejército israelí no es dañar a la población civil.

2º El Ejército israelí no actúa sin antes avisar a los ciudadanos. Telefonea casa por casa a sus ocupantes para que evacúen ya que se encuentran un zonas de objetivos militares.

Los enlaces donde se puede ver la información son:
http://www.palestin e-info.co. uk/en/default. aspx?xyz= U6Qq7k%2bcOd87MD I46m9rUxJEpMO% 2bi1s7Yq6KZIGGwb WYV2rCr8sDPfT09J Jfk1Si4RYItLZreB qI1a9UBVMOMlchh0 4motfpJGidgMe2% 2bIFkNzDtMSrJW8A PH1WOApepXMR2VgV N3BE%3d
El enlace a la página en PDF:
http://switch3. castup.net/ cunet/gm. asp?ai=58&ar=Plestine- info.co.uk. pdf&ak=null