lunes, 10 de noviembre de 2008

Otro logro de Tomás Gómez: Aguirre se carga el impuesto de patrimonio

Démosle muchas gracias, de nuevo, Tomás Gómez. Ya antes de decidir hace poco que iba a ser cómplice de las privatizaciones y los presupuestos antisociales de Esperanza Aguirre -anunciando que no votará en contra de los mismos por ¿responsabilidad?.-, en septiembre de 2007, en su primera reunión con Esperanza Aguirre tras ser elegido secretario general del PSM, propuso a la Presidenta eliminar el Impuesto del Patrimonio, así, a pelo. No es que tuviese un novedosísimo modelo fiscal alternativo, no es que plantease una reforma elaborada y meditada que reformulase la recaudación tributaria en la Comunidad de Madrid, con sus posibles lecturas negativas, positivas y mediopensionistas. No, simplemente, y como le recordó la propia Presidenta, "adoptó las tesis del PP" y optó por la fulminación de este impuesto. Ahora, Aguirre ha dado su brazo a torcer y, en una nueva muestra de la oposición influyente de Tomás Gómez, ha anunciado que después de muchos años recortando el susodicho impusto, va a proceder a cargárselo.
Ahora, el peso fiscal recaerá más sobre la nómina de trabajadores y trabajadoras, en una recaudación más injusta en un doble sentido: primero, por esa dependencia en exclusiva del IRPF y por tanto la mayor carga impositiva real para las clases medias y trabajadoras; y, segundo, porque van a dejarse de recaudar en las arcas regionales 630 millones de euros, lo que significa que se van a cerrar más aún los grifos sociales de esos presupuestos a los que, cuadrando el círculo, el PSM no va oponerse.
Y ya en serio. ¿Alguien puede explicárnoslo a los madrileños y madrileñas?

3 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Dicen los que justifican la eliminación del impuesto de Patrimonio, que es un impuesto injusto porque solo lo pagan los pequeños propietarios, porque las grandes fortuna tienen sus propiedades bajo la cobertura de sociedades, pues entonces lo que habría que cambiar es la fiscalidad de esas sociedades y no eliminar el impuesto.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Pues en Galicia el gobierno "progresista" PSOE-BNG ha abolido ese impuesto y todavía tienen la cara dura de hacer un anuncio institucional en televisión diciendo que es lo "justo".

Anónimo dijo...

¡Es una verguenza!
El PSOE en Madrid es una ¡verguenza!.
Es decir, el clon que ZP ha puesto a dirigir su Partido en Madrid.
¡Es una verguenza!