miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nuevas Generaciones del PP de Madrid menosprecia los derechos LGTB


Jóvenes de IU-CM condena que las Nuevas Generaciones del PP regional rechazaran, en su congreso celebrado en Las Rozas el pasado fin de semana, la retirada del recurso de inconstitucionalidad que el Partido Popular tiene presentado contra la reforma del Código Civil que amplía el derecho al matrimonio civil a todas las parejas.


[...] "La ponencia política de Nuevas Generaciones no mencionaba ni una sola vez la realidad de la juventud LGTB madrileña", denuncia Jóvenes de IU-CM, "a pesar de que su presidente Pablo Casado afirma que la juventud tiene que hablar de todo". Para Jóvenes de IU, resulta triste que el propio Casado hasta se permitiese hacer declaraciones cuestionando y frivolizando sobre las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual. El referente juvenil madrileño de Izquierda Unida valora como "surrealista" que Pablo Casado "viva obsesionado con la figura del Che Guevara, las revueltas juveniles de la izquierda en 1968 o la caída del muro de Berlín, pero no quiera tener miras suficientes para hablar y abordar cuestiones tangibles actuales y de importancia real para las y los jóvenes", como la de "ser iguales en derechos con independencia de su orientación sexual".


La nota de prensa completa, aquí.

2 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

Curro, has visto lo de las juventudes socialistas de Arganda? http://www.estedemadrid.com/noticia_comentada.asp?id=10798
En el Este de Madrid aparece la noticia, también salió en muchos medios. Te puedo enviar toda la información.
ES por aquello, de que los únicos que nos creemos la igualdad somos nosotros.
El PP en su línea (no la voy a calificar que hoy me salen todos los sapos) Pero el PSOE con su doble moral, utiliza cualquier argumento para atacar al adversario, incluido su condición sexual.
Un besazo

Anónimo dijo...

http://www.lajiribilla.cu/2005/n194_01/194_20.html
Populismo y literatura
José Antonio Fortes