martes, 25 de noviembre de 2008

La verdadera encrucijada de la Oposición venezolana

Me manda mi querido Favio por mail una crónica-valoración de las elecciones regionales y locales venezolanas, que veo que ha publicado también en su blog, desde su doble vertiente de observador 'in situ' de los comicios y de estudiante de Políticas en efervescente entretamiento, jeje... Favio hace un interesante análisis de los resultados y lanza como conclusión algunas preguntas al aire que me parece muy interesante poner sobre la mesa en un momento en que, sobre este tema, hace rato que se dicen barbaridades. Favio le da la vuelta al continuo recurso de la oposición venezolana y sitúa el futuro político del país del lado de la corresponsabilidad:

Gracias a esa democracia, a una limpieza absoluta en los resultados garantizado por un sistema electrónico auditable y auditado en todas sus fases, gracias a todas las garantías de una democracia en verdadera ebullición, la oposición puede celebrar sus pocas victorias, reconocidas siempre por el Gobierno Bolivariano. La oposición, no obstante, se encuentra en la encrucijada: ¿Asumirá, de una vez por todas, el camino electoral y democrático, aunque eso conlleve el reforzamiento y la legitimación total de la democracia revolucionaria venezolana? ¿O tratará de aprovecharse de la honestidad de la Revolución para tratar de acabar con ella, como ya lo hizo antes, mediante los tanques, los rifles y la maquinaria norteamericana? Estaremos pendientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede que los comicios en sí sean limpios y democráticos (cosa que, personalmente, dudo mucho). Pero, ¿es democrático cerrar la primera cadena pública de televisión de golpe y plumazo porque ésta no cantaba las alabanzas de ese "líder democrático"?