lunes, 24 de diciembre de 2007

...Al llegar la Navidad

Significados religiosos al margen, y bordeando la inmensísima pereza que me inspira la vorágine sentimentaloide y consumista de estas fechas; y restándole importancia a la putada que me han hecho esta tarde dos desconocidos que me han robado el teléfono móvil en un bar mientras me tomaba un té de menta..., es decir, Navidades 2007 a parte, voy a entregarme por unos minutos -y en honor a una de las cosas buenas de estos días: los langostinos- a la Felicidad bailable sobre una baldosa.

¿Quién dijo que el chotis y el villancico eran géneros que nada tenían que ver entre sí? Vale, no voy a hacerme el interesante: nadie lo dijo nunca. La musicología comparada nunca le prestó a este tema la atención debida, aunque para eso ya está Kike.

Sirva este vídeo para subrayar la importantísima deuda que tiene la cultura occidental con ambos legados musicales -el castizo y el navideño, el chotis y el villancico- y, por si alguien se creía que mi arrebato de buena fe navideña iba a acallar mi rencor antiespañol -influencia royo-villanovesca, sirva también para contraprogramar el mensaje televisado de Su Majestad.

...Ven a la Plaza Mayor al llegar la Navidad...

1 comentario:

Vikini de rayas dijo...

Tremendo regalo de navidad que nos hace usted caballero!! jejejje

Me quedo sin palabras de todas las cosas que podría comentar de éste vídeo...me encanta la variedad de recursos que se han utilizado ( el letrero que pasa despacito, más rápido, muy rápido, vuelve a pasar despacito etc...jejejje)

Pero sin duda me quedo con los fondos navideños jejeje,, incluído ese momento en el que el fondo elegido es el de High School Musical que todos sabemos que es una serie musical basada en la ¿navidad? jejeje

Podría seguir con la subida de tono final que hace Olga María (yo tengo la teoría de que mató a su madre para quedarse con sus mantones y subastarlos en eBay) o con la foto final pseudo Madeleine jejejejejeje...

En fín...un genial regalo para los que seguimos su blog caballero, y lo dicho; a estar "de broma entre las cosas serias" hagámoslo por Paloma jejjejje

Un besote