jueves, 18 de enero de 2007

"Sexo en Bilbao" o en busca del sentimiento vasco con la Terremoto, Las Fellini y Mocedades

Me encantan Las Fellini, qué le voy a hacer. Su patada tanto a los tópicos españolistas como a los vasquísimos, su transgresora caricatura de los roles de género, su humor incendiario e inteligente desde y hasta lo grotesco, su carisma y saber estar (basta, parezco José Luis Moreno)... Son tantas cosas... Y lo bien que me lo paso cuando las veo actuar. Y la de veces que me han colado en el En Plan Travesti o algún otro garito. Y cómo han venido -encantadas, glamourosas y desinteresadas- cuando LiberACCIÓN las ha llamado para nuestras fiestas...

Gracias a Leire, que me ha pasado el enlace, he visto este vídeo de su colaboración con la sección que la Terremoto de Alcorcón tiene en el programa de La 2 que presenta Cayetana Guillén-Cuervo. De esta aparición estelar en TVE ya me había hablado Víctor (¡un beso, reguapo!), y al verla ha superado todo lo que imaginaba... ¡Me ha encantado!

"¿Qué es para ti el sentimiento vasco?", le pregunta una Terremoto reconvertida en la Sarah Jessica Parker del Nervión a sus amigas vascas. Y éstas, claro, haciendo alarde de su formación en ikastolas de primera, remiten al repertorio de Mocedades...



Las Fellini, la Terremoto de Alcorcón, Bilbao y Mocedades... ¿Quién da más?

1 comentario:

Paloma San Basilio dijo...

Maravilloso documento...como todo en este blog, mágico diría incluso...(un besazo para ti también caballero)