domingo, 7 de enero de 2007

Rebajas

Hoy empiezan, oficialmente, las rebajas. Uno -admitámoslo, qué narices- que es más consumista de lo que su conciencia le dicta como deseable, aceptable, ¡moral!, pero menos de lo que esa misma conciencia es capaz de convencerle -maldita conciencia, ¿alguien tiene el teléfono de la OCU?-, ha hecho propósito de enmienda y se centrará en las próximas semanas en un asunto prioritario que nada tiene que ver con lanzarse a arrasar esa gran superficie comercial de Inditex en que se ha convertido el centro de Madrid: afrontar los exámenes de febrero y el fin del primer cuatrimestre con la mayor dignidad posible -maldita dignidad, ¿es que nadie sabe cómo puedo reclamar ante la OCU?-.

Mientras tanto, como dice la fantástica canción de Fangoria, miro la vida pasar, y, oye, como que me parece que no son sólo las tiendas las que están de rebajas. De rebajas o de cuesta de enero, porque a fin de cuentas, son las dos caras de la misma moneda. El presidente de la Asociación de -algunas- Víctimas del Terrorismo es uno de los cazachollos de esta temporada, y mientras se revelan algunos datos incómodos de su currículum -no es coña lo de cazachollos-, al hombre le ha dado un venazo y está lanzado y sembrado: "Pienso que esto [el atentado en el aparcamiento de la T4] es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso en una situación mucho más cómoda para ambos". Estamos que lo tiramos, estamos que lo regalamos.

Y sí, miro la vida pasar... y Juan Soler, portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, nos dice que si Aguirre y Gallardón acudieron a las manifestaciones sectarias de la AVT tras el atentado del 29 de diciembre fue para representar "el sentir de los ciudadanos". Mientras, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de mi ciudad, Rivas, Roberto Bermejo, dice con toda sensatez y lógica que, ante estos últimos acontecimientos, ante la reaparición de la actividad armada de ETA, "les debemos responder unidos con la firmeza de nuestros planteamientos y con nuestra voz, una voz fuerte y unida que les diga BASTA YA". Y yo les pregunto, a Soler y a Bermejo, ¿qué van a hacer el próximo sábado, 13 de diciembre? ¿Van a venir a la manifestación Por la Paz y Contra el Terrorismo que se celebrará en Madrid?

Ya ven: las típicas impresiones fugaces, salpicadas con alguna que otra duda, del "shopping" de actualidad que nos trae este inicio de rebajas. Por si fuera poco, hoy vuelve Sorpresa, sorpresa (¡muy fuerte!), y para larga cuesta de enero, la que le espera a Nancy (¿o deberíamos llamarla Barbie?, hoy la cirugía avanza que es una barbaridad) Pelosi, quien ha hecho una interesante lista de la compra para iniciar su andadura como primera mujer presidenta del Congreso estadounidense y para la que me huelo que necesitará algo más que olfato de cazachollos. A ver si los que se suponen suyos no se andan con tontunas.

Y mientras tanto, miro la vida pasar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oyeeees, que me mola tu rollo. Bueno, ahora en serio, te he descubierto por tu comentario en Pianista y me ha hecho ilusión descubrir a alguien que se acuerda de Cortázar, tan injustamente olvidado. Tb veo que te escoras a la izquierda, algo que tampoco es muy fashion... Me mola tu rollo. Nos veremos en la mani el sábado. ¡Qué vaya mucha gente, por Dios!

Curro dijo...

Pues muchas gracias, Miss Julie... Tengo pendiente bucear por tu blog, que me pillas yéndome a la cama. Un besote.

PD: ¡Viva Cortázar!

Anónimo dijo...

¡Qué torpe soy! ¿Lo conseguiré a la cuarta?
Vale, Curro. Completamente de acuerdo contigo, pero lo que realmente me preocupa es no poder scar un ratito para comprarme una chaqueta en las Rebajas, a poder ser (si encuentro talla) en Adolfo Domínguez.

Anónimo dijo...

¡Qué bien! ¡Lo he logrado! ¡qué divertido lo de las letritas ondulantes!