sábado, 20 de enero de 2007

Europa, ¿adónde vas con ese carro?


Con la precisión de un reloj suizo, aquel verso de Benedetti de "el olvido está lleno de memoria" ha vuelto a cumplirse. Yo creía tener ya cierta distancia filtrada por el querer olvidar respecto a Aznar, el tipo que pasará a la Historia -como retrataba El Roto en una viñeta- porque durante su mandato no pensar como él era crear la división entre los españoles. Pero no: sigo llevando las secuelas del aznarismo a flor de piel. Por eso no me han sorprendido las declaraciones del ex Presidente del Gobierno en el acto de su investidura como 'doctor honoris causa' en la Universidad católica del Sacro Cuore de Milán, hace unos días, en las que abogaba por poner límites geográficos e identitarios a la expansión del proyecto de la Unión Europea bajo la alarmante incógnita de:

"¿Dónde va una Europa que no quiere tener hijos y no defiende sus valores?"

Buena pregunta, sí señor. No seré yo quien haga valoraciones sobre la lección magistral que dio Pepemari en dicho evento. Simplemente, dejo la pregunta aquí 'posteada' para que mis alegres visitantes le echen un cable a Aznar proponiendo respuestas a su pregunta. Nos va en ello el futuro de nuestra sacrosanta identidad europeísima.

PD: Metafísica europeísta a parte, a mí me surge otra pregunta: esta distinción a Aznar, ¿le ha salido gratis al ex Presi o la ha conseguido como la otra?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...SIN HIJOS...SIN VALORES...
y yo me pregunto...
y sin él, ¿cómo iria?

Anónimo dijo...

Pues a donde va a ir...¡¡Al coche!!

Anónimo dijo...

Lo mejor su acento italiano, joder con el políglota, casi supero su inglés macarrónico o su español tejano.

Salud y República.