jueves, 29 de junio de 2006

¡Orgullo es Protesta!


Ayer fue 28 de junio, Día del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual. Y, este sábado, 1 de julio, se celebrará en Madrid la Manifiestación Estatal que convoca el movimiento LGTB oficial, ése que se ha pasado un año desmovilizado como si la homofobia y transfobia no existiesen... Ése que ha caído definitivamente no sólo en la red clientelar de las instituciones, sino en las garras del mercado. Porque... a ver, que yo me entere: Comisiones Obreras y UGT, pongamos este ejemplo, son los dos sindicatos mayoritarios en España. Son, dicen sus críticos con razón la mayoría de las veces, bastante blanditos y moderados, descafeinados... Bien. Pues, a pesar de ello, NUNCA, jamás (estoy convencido), CCOO y UGT entregarían la mani del 1º de mayo al patrocinio de una gran empresa. Imaginaos, el escándolo sería total: EL CORTE INGLÉS Y EL BANCO SANTANDER, CON LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES... Pues la FELGT (Federación Estatal LGTB) ha entregado las llaves del Orgullo a Schweppes, Pink Fish, Ballantines..... y al empresariado 'rosa', a la patronal del ocio chuequero... Perfecto: se confirma la escalofriante estrategia del 'mercado rosa' y la normalización: ya somos definitivamente NORMALES, ya no suponemos un riesgo para la norma heterosexista y capitalista, que nos ha integrado y aceptado como consumidores. Se crea la etiqueta de lo que es "ser gay" (por supuesto, ser lesbiana o transexual o bisexual aún no tiene esa entidad como "target", pero.... "estamos trabajando en ello), de manera que el 1 de julio se pretende que desfilemos como una sucesión de códigos de barras (eso sí, color arco iris). Pero... ¿qué pasa con la homofobia y transfobia? Me encanta que la lucha LGTB sea una lucha festiva, lúdica, que seamos capaz de reivindicar un combate creativo.... pero ¿qué tiene que ver eso con hacer de la mani un desfile discotequero, una Expo marica?

Por todo ello, os invito a leer las interesantes reflexiones de Javier Saez a propósito del Orgullo, y a acudir a la mani del 1 de julio, claro que sí, pero hacerlo dentro del Bloque Alternativo que estamos promoviendo gentes diversas para recordar que ORGULLO ES PROTESTA.

12 comentarios:

Laura dijo...

al final ná de ná... te llamé para verte más q la otra noche, pero no posible. a ver si hablamos, besos.

Gato Nocturno dijo...

¡Hola Curro!
Solo decirte que me lo pasé muy bien con vosotros el pasado sábado, q todos me caísteis super-bien y q seguramente nos veremos pronto.
Pasaos x mi blog y fijaos en los 2 vídeos de gays pueblerinos jajaja. Dejad comentarios monos, y
Salud y Libertinaje

Bender dijo...

vuelve. CURRO ETXERA ORAIN!

PD: no metas la tarjeta en un cajero jiji

Laura dijo...

espero que todo bien por argentina, terror de los chavales!!! :P
mañana me voy yo a la costa brava, qué ganas! no sólo ya de salir de madrid, sino de estar allí.
que lo disfrutes, y no te pringues mucho en dulce de leche, que algo tiene que quedar para mí, así que deja de hacer guarreridas:p jajaja.
Muchos besasos!!

Javier dijo...

Hola, soy Javier, me introduzco Carlos una noche que salimos por la Lupe y se nos tiró encima una tia super borracha, y después terminamos bebiendo zumo de melocotón en la calle Pelayo, me recuerdas??

La cosa es que Carlos me dió la dirección de tu blogg, para que me fuera socializando, y ahora que tengo muuucho tiempo libre me lo he leido de arriba abajo; el motivo del comentario es pedirte permiso para incluir este post, el del orgullo en la página de la Carlos Marx, una asociación de mi universidad a la que pertenezco, su dirección es http://www.nodo50.org/carlosmarx/spip/index.php3 ;respondeme con lo que te parezca por favor.

Para que me voy yo a poner a escribir un artículo diciendo lo mismo que has dicho tu, si ya está hecho ¿no?

Curro dijo...

Hola a tod*s!!

Seré muy breve porque entre tango y tango no os creáis que me queda mucho tiempo para bloggear en la Argentina (como ya os habréis dado cuenta, que tengo esto abandonadito, jur jur).

Querido Bender, la tarjeta (y otras cosas que por pudor y respeto me callo) la meto donde quiero, jejeje. Pero tranqui, toda precaución es poca, y más en un país donde la desconfianza en los bancos es más que justificada, eso sí!

Laurita, descuida, el dulce de leche me gusta en su justa medida. Disfruta de la costa brava, y a ver si pasa rápido el tiempo que estemos separados en vacaciones porque te debo un regalito de cumpleeeeeeeee...

Javi! Qué sorpresa! Cuelga lo que quieras de mi blog en la web de la Carlos Marx, será un honorrrrrr, gracias!

Nos vemossss, gente, y antes de ello sacaré un ratito para contar por acá mis andanzas porteñas.

MIL BESOS, y como dicen acá para despedirse (me encanta) ¡SUERTE!

Javier dijo...

Pues ya está hecho, solo hacerte saber que según la vigente Ley de Protección de la Propiedad Intelectual el autor tiene en cualquier momento el derecho de acceso, cancelación o modificación de los textos publicados, pero como no tienen Copyright, pues Ahhhhhh! mala suerte.
ya ireís pillando mi estupido humor de abogado, que ni a nosotros nos hace gracia, pero nos encanta decir, por que somos unos sandios.
El enlace: http://www.nodo50.org/carlosmarx/spip/article.php3?id_article=221

Todo bien en Argentina??

Bender dijo...

un pokito de actualizar este blog...

Carlos baila dijo...

Currito, a ver si actualizamos...por aquí se te espera para hacer sesión de las chicas de oro o similar...así que ya sabes...

Beatriz dijo...

Bien, Curro. Cuando finalmente me digno a visitir este espacio que has creado para poner con mi firma un toque de glamour a este despifostie curralesco, con qué me encuentro? Con que hace DOS MESES que no actualizas los textos. BASTA.
No tengas tan poca vergüenza.
Aún así, a pesar de que casi no hay fotos tuyas borracho (de las normales desconozco su existencia, pero la verdad está ahí fuera), a pesar de tu falta de interés por actualizar contenidos, a pesar de ese tufillo pseudo-intelectualoide que se respira al cliclear, a pesar de todo mi digno nombre permanecerá inmaculado en este tu blog. Que así sea. Amén.

Por cierto, uno de mis libros favoritos es también "Ensayo sobre la ceguera", que me recomendaste tú, y de pelis "Los amantes...", que también la ví contigo. Te nombro Recomendador Oficial del Espíritu de Santa Rivas (la del milagro de Sacha)
Besitos

Bender dijo...

Esto es un escándalo, aquí nadie actualiza

Rome dijo...

Esto no es ni orgullo, ni protesta... esto es un blog estancado...

curro dimisión!

si tú fueras mi secretaria....