jueves, 23 de marzo de 2006

Mundos paralelos, mundos para-lelos

Estaba yo ejercitando mi derecho al momento friki, que es una cosa de lo más normal en este rato tonto de tarde partida por la mitad, dando tumbos por laberintos cibernéticos de lo más rancio.

Lo hago de vez en cuando, reconozco que más de lo que mi todavía sano juicio se merece... Se trata de mi ración de webs de la cutre-derechona, tan plural y tan unida: el liberal-pinotechismo (fantástico término acuñado por mi colega Ricardo Royo-Villanova, quien por cierto, si quisiese, a poco que enlazase desde su blog la web de 'Gran Hermano' entraba en todas las discotecas de Madrid con pase VIP, de fijo) que representa Libertad Digital, el sotanismo de la Cope, el humanismo cristianísimo neocon de HazteOír... En fin, que andaba yo esta tarde en concreto interesao en cómo recogen estos medios de desinformación el cotarro de la tregua etarra. Por cierto, estupenda la encuesta de HazteOir, no os la perdáis (también la recomienda Salva en su bitácora).

El caso es que en este paseíto a las tinieblas facinerosas del internete, me he dejao caer en una web que descubrí la semana pasada precisamente a través de HazteOír: Forum Libertas, un "diario digital de inspiración cristiana". Y lo he flipao. No porque dijesen ninguna atrocidad a propósito del alto el fuego, sino todo lo contrario: porque no decían absolutamente nada. La actualidad entera bulle por la posibilidad del final de la violencia etarra, y estos cristianos tan inspiraos están a otra cosa... La noticia que abre su web, os lo juro, es la siguiente:



"El 25% de los inmigrantes pierde la fe al poco de llegar a España"

Lo mejor del notición, dos cosas: el trágico testimonio de una madre de familia ("Nos volvemos a Colombia, porque nuestros hijos están perdiendo la fe") y esta foto que la acompaña (que alguien me lo explique):



Por lo demás, el diario habla también de la desprotección de las parejas de gays y lesbianas ante la Ley de Violencia de Género (curioso cómo se pone del lado de esta panda de pervertidos con tal de arremeter con un proyecto legislativo rojojudíomasónico) o de cómo España es el país que más implanta "la ideología de género" (¿lo qué?)... entre otras muchas perlas.

Y de ETA y el alto el fuego y las respuestas de los partidos, instituciones y terceros países ante tal evento.... Nada. Debe de ser que Forum Libertas es un diario que cubre información de otras dimensiones, rollo Matrix... mundos paralelos... ¡Y sin desperdicio!

...Que sí, mangurrinos, que sí, que ya sé yo que estáis deseando de verlo, que no me se olvida. Aquí tenéis la joyita, Forum Libertas, en un click.

14 comentarios:

FELICIDAD dijo...

Pues mira que bien;más aire para respirar.¿Pero estas cosas son verdad o son eyaculaciones mentales de los locos de H.O.y....?
Mejor no hacerles propaganda.

NatXoX dijo...

Cuando sea mayor voy a ser criptonihilista.

merce dijo...

¿Por qué todas estas webs católicas no hablan de los verdaderos cristianos? ¿Han dicho algo del premio que le han concedido recientemente al obispo Pere Casaldáliga, defensor de la Teología de la liberación? Yo no creo en los cristianos hipócritas, sino en los que trabajan de verdad con y para los pobres. Los demás, al igual que el Vaticano son unos demagogos reaccionarios.

Anónimo dijo...

Merce, ForumLibertas sí ha hablado del premio a Casaldáliga, puedes verlo en las noticias de sección religión en www.forumlibertas.com :

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5306&id_seccion=10

Precisamente, en la noticia sobre los hispanos que pierden la fe al llegar a nuestra sociedad hiperconsumista e hiperindividualista, donde sólo buscamos dinero y pasarlo bien, hablan de "verdaderos cristianos", por ejemplo, la Fundación Prahu y Cáritas:

"El gran problema es que aquí apenas tenemos comunidades vivas que realmente acojan espiritualmente, con formación, oración y calor a los inmigrantes", apunta Julià Villalobos, coordinador de acciones sociales de la Fundación PRAHU (y sacerdote diocesano de Tortosa). Julià Villalobos trabaja desde 1995 con inmigrantes y le queda un regusto amargo.

"En la Fundacion Prahu de Barcelona, el año pasado atendimos a 5.600, la mayoría recién llegados. Les buscamos trabajo, ayudamos a regularizar su situación. En 6 ó 7 meses, en cuanto tienen el primer trabajo y empiezan a tocar dinero, asumen un ateísmo práctico", comenta este veterano trabajador social. "Es por mimetismo cultural y social, su inserción social pasa por imitar todo lo que hacen los españoles, es decir, vivir alejados de Dios."

Los que defendemos la multiculturalidad NOS DUELE ver cómo, para integrarse en nuestro país egoista y materialista, tantos emigrantes deciden dejar la fe para no ser mal vistos.

Por cierto, ForumLibertas también habla de otras religiones, como los sikhs y los musulmanes:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5336&id_seccion=10

El laicismo francés, contra un sij, sigue sin aprender de sus errores

Contrasta las trabas francesas al turbante sij con la normalidad con que se vive la pluralidad religiosa en Reino Unido.

Curro Corrales dijo...

ESTIMADOS COMENTARISTAS:

Soy el autor de este blog, quien hace ya ´varios meses escribió la entrada que ha dado pie al intenso debate que vienen teniendo en mi bitácora a lo largo ya de casi 300 comentarios.

Cualquier que haya leído la entrada bien puede darse cuenta de que no hay en ella nada que se centre en el tan traído y llevado Padre Jorge Córdova, salvo la publicación de su fotografía debido a que era la que ilustraba la noticia a la que hago referencia, y la expresión de mi duda sobre por qué ilustraron semejante noticia con esa foto que no tiene nada que ver con la información que trataba.

A partir de ahí, ustedes han venido teniendo un tira y afloja sobre la figura del tal Padre Jorge Córdova, a quien no tengo el gusto ni las ganas de conocer y hacia quien no tengo nada que decir ni a favor ni en contra.

Les ruego que si piensan prolongar su discusión bizantina y que a nadie más que a ustedes importa, la trasladen a otro foro y tengan a bien dejar de tirarse los trastos a la cabeza en mi "casa virtual".

He empezado a eliminar los comentarios en esta entrada que no tienen nada que ver con lo que en ella se habla y que estaban centrados en atacar o defender al susodicho Córdova. Insisto: si se aburren, si no tiene otra cosa mejor que hacer que entrar en mi blog y pelearse entre ustedes, simplemente váyanse a otro lado. Internet es ancho y ajeno...

Creo que he dado muestras de infinita paciencia ante sus peleítas dialécticas desde marzo de 2006.

Que sean felices y vivan en paz,

Curro G. Corrales

Anónimo dijo...

Con todo respeto curro...se desato todo esto, porque esta la foto de una persona muy controversial(por todo lo dicho y porque mucha gente lo conoce) se publico una foto, alguien pregunto sobre el padre guitarrero, alguien mas contesto,esta en medio de una demanda,se ofendio a una familia, la otra contesto etc,etc,etc....y asi se desencadeno todo esto.Creo que es muy "normal" que si se publica la fotografia de alguien que mucha gente, en muchos paises conoce, y que es una persona controversial, va a desencadenar controversia.No espero que publiques este comentario, tu puedes hacer y deshacer en tu pagina lo que tu quieras, y esperaba que este momento llegara de que borres todo esto tan desagradable,si lo vas a hacer, haslo con todo y foto...pero te repito tu haces con tu pagina lo que tu quieras,si dejas la foto, no te quejes de que la gente opine, porque al principio dices que es como una ventana abierta.....yo lo entiendo que debemos sentirnos "libres" de opinar y con la foto, pues dudo mucho que dejemos de opinar...y asi se desencadena todo otravez.....me parece demaciado tiempo el que esperaste para hacer algo al respecto si esque te molestaba, no crees? simplemente opino...y respeto tu desicion.

Curro Corrales dijo...

Estimado anónimo:

Si dejé esperar "demasiado tiempo" fue sencillamente porque no me di cuenta de la discusión que se había montado hasta hace poco.

Si el problema es la foto, a la que pintas como razón de inevitable discusión por lo controvertido de la figura del Padre, te diré que lo único que he hecho ha sido reproducirla tal y como venía en la noticia de la que hablo en mi entrada, publicada en el diario digital Forum Libertas. De hecho me limito a lanzar la pregunta de qué tiene que ver esa foto con la noticia en cuestión. Si es tan conflictiva esa foto, y si te parece muy normal que su publicación acarree estos encendidos y absurdos rifirrafes,¡váyanse a Forum Libertas a discutir, que es quien la publicó y por ello yo la publiqué!

No pienso quitar la foto, porque en ningún momento me refiero a la figura del personaje, a quien insisto no conozco ni me importa. El que sepa leer, se dará cuenta de que mi texto no tiene nada que ver con él. Y el que no, y siga opinando, simplemente no volverá a tener publicados mensajes en este foro.

En mi blog se permite hablar de todo y desde cualquier posicionamiento, siempre que se guarden mínimas formas de respeto y que las discusiones no se tornen compulsivamente insultantes y se conviertan en batallitas más personales que de opinión.

Es mi última palabra al respecto.

Gracias.

Anónimo dijo...

fin

Anónimo dijo...

y ya arreglo su problema o no ????

Anónimo dijo...

Soy de Mexico y conoci al sacerdote en mencion, por respeto a mi iglesia; le pido publicamente que se presente a las autoridades de Estados Unidos y especificamente en los dos estados que tienen 12 cargos en su contra.
Pues la justicia divina sabra actuar alli en todo momento. Aunque por ahora ya ha actuado al parar tanto desatino de esta persona. Es necesario enfatizar que este comentario no ofende a nadie. Es solo la verdad que enmarca todo este penoso caso.

Anónimo dijo...

Mis estimados
El caso ya esta resuelto, la justicia a la final salió a luz, las que hicieron daño ya han estado pagando.
Todo mal que uno hace se regresa!!

Anónimo dijo...

Andale ! A poco crees que tu mensaje es verdadero, jajajajaja se libro de que le traigan de las orejas a Arizona donde aun tiene DOS JUICIOS ABIERTOS, ese HUEY si que NUNCA volvera a ser cura de Iglesia... Ya naide cree en el.... Asi como el otro que se salio....
Orale llamen a la policia de YUMA y veran que el caso NO esta cerrado... Ya te quisieras huey mentiroso...Mejor escondete bien en Ecuador. Por que si vulves a salir de ahi... El FBI y los Marshals te vuelve a detener !!!! Por andar huyendo !!!

Beatriz dijo...

anonimo si es verdadero su mensaje y nos alegra muchisimo saber que la verdad prevalece siempre porque aunque te parezca dificil de creer al excelentisimo Padre le creemos todos son unos pocos como tu que se empenan en manchar su imagen pero como la historia lo ha vivido muchas veces el demonio nos ronda...el solo triunfara cuando la injusticia nos acoja y nadie haga nada al respecto nos sentemos como espectadores viendo como personas como tu con tanto odio y tristeza en el corazon destruyen ideales y suenos del resto del mundo que se deja manipular por los medios de comunicacion tan mal utilizados como en este caso tristemente no nos vamos a quedar callados por mi parte iria a donde fuese necesario dar mi testimonio ante cualquier tribunal estadounidense , espanol mexicano el que fuese necesario porque yo si convivi con el Padre y con las personas que lo acusan el es una persona incapaz de cometer semejantes atrozidades yo siempre le dare gracias a Dios por haberlo puesto en nuestra comunidad donde no hizo otra cosa mas que evangelizar y dar acercarnos a la palabra de Cristo y a todo el amor que el tiene para darnos pero lamentablemente tampoco estaba enterada de todo este problema ni en mis peores pesadillas se me hubiera ocurrido semejantes cosas y me da tanta tristeza haberme enterado de esto pero siempre estaremos a tiempo para poder hacer algo al respecto y servirle a Dios y a la Iglesia siendo un miembro militante que busca la verdad y la justicia y levantar la voz si es necesario

Que Dios te Bendiga Hermano Anonimo te llene de Paz y Amor

Anónimo dijo...

Hola,siempre habia estado preguntando acerca del Padre jorge Cordova,hoy tristemente me voy enterando de las calumnias que le estan levantando al Padre Jorge. yo tamien tuve la dicha de conocer al padre por lo tanto jamas creere tal atrocidad,todo esto lo estan haciendo para desprestigiarlo. pero donde quiera que este el padre que Dios lo bediga y lo ayude. Espero que muy pronto salga la verdad a la alaluz.