martes, 28 de marzo de 2006

Llegar lejos

Aunque casi nadie lo sabe y a nadie parece importarle, el gobierno de las universidades se hace a través de órganos democráticos (más o menos) con representación de todos los sectores de la comunidad universitaria (más o menos). Eso significa, 'speaking in silver', que de cuaaaandoooo en cuaaaandooo hay elecciones. En la Complu, se celebran elecciones a Claustro (el meollo central de toda la universidad) y a Juntas de Facultad (el meollo particular de cada facul) el martes que viene, 4 de abril. Se supone, aunque casi nadie se da cuenta y a nadie parece importarle, que la campaña electoral está en pleno auge...

No voy a daros el post tontón sobre la poca repercusión que todo esto tiene en la vida de cualquier estudiante a causa de la nula información sobre cómo es el gobierno democrático de la universidad (algo que, probablemente, nadie se crea). Ni voy a hacer un aburrido alegalato panfletario sobre la importancia o inutilidad de participar. Ni voy a pedir el voto para nadie...

Pero sí voy a decir a quién voy a votar para que me represente en la Junta de Nuestra Señora del Hormigón (uséase, la facultad de Ciencias de la Información): a las candidaturas de la Asociación Pepe Carvalho, integrada en la coordinadora Estudiantes de Izquierdas. ¿Por qué? Porque empatizo con sus propuestas. Porque conozco a su gente, que es la mar de maja y de fiar. Y por su cartel electoral, que no puedo colgar 'literalmente' aquí porque no he encontrao ninguna copia en versión digital por el internete, pero que básicamente homenajea a la más célebre de las estudiantes que han pasado por la facultad con una imagen y un texto más o menos así:


En esta facultad, sí se puede llegar muy lejos
...Si no te lo crees, el próximo 4 de abril vota las candidaturas de la Asociación Pepe Carvalho
¿No es genial?
Por cierto, no os perdáis este link, seguramente financiado por alguna organización republicana radical.

4 comentarios:

Bender dijo...

Es verdad-...de todos modos, asegurate de que opinan de la convergencia europea...currito, ¡que nos las dan con queso!

insecto dijo...

Si puedo me acercaré a votar, pero lo veo chungo (los derechos de los estu-rrantes son más bien limitados, y dudo que pueda escaparme del trabajo).
Ayer estuve en reprografía y me acordé de ti al ver el cartel, y pensé que para mí realmente sería un acicate más que un chiste ¿estudiar? en nuestra facultad si de ella hubiera salido no una futura reina, sino una presidenta de la república...

anto dijo...

que pena que no puedas votar al frente popular-marica-bollero que hemos constituido en politicas. Si bien no hemos hecho ningún cartel así, espero que los réditos de la gente que nos conozca y el voto maribollero nos permita triunfar.
Vota AUEI-Macondo-RQTR!

Curro dijo...

Jeje, Insecto/Palo!, igual esa futura presidenta de la República licenciada por la Santa Casa de la fácul eres tú misma, no sabe las vueltas que da la vida... Yo votaría por ti, seguro seguro.

Anto, de sobra sabes que si estuviese en Políticas mi voto sería para RQTR... ¿Eres tú candidato, por cierto? Ahhhh, y que sepas que con el mariconeo que hay en mi fácul, una candidatura así para Ciencias de la Información seguro que arrasaba!