jueves, 23 de febrero de 2006

Se sienten, coño

Andaba yo amodorrado a eso de las tres y cuarto de la tarde, intentando engañar al sueño con el aperitivo de una siesta que no me iba a dar tiempo a echarme. De fondo, el telediario como un lejanísimo compañero en mi exploración de la zona fronteriza entre estar durmiéndose y estar dormido. A través de las ventanas entraba la luz perezosa de este nevar a ratos. Todo paz.

Y, de repente, un vuelco al corazón. Un sobresalto me ha devuelto aturdido al mundo de los vivos. Me he incorporado, abriendo los ojos como platos, y poniendo los pies sobre el suelo con tal energía asustadiza que la corrala entera ha temblado. He contenido el aliento. Y todo, tras un grito inconfundible:

-¡Se sienten, coño!

Mi mirada perdida ha encontrado respuesta en la pantalla. Allí, Tejero, volvía a ser noticia, como el 23-F de 1981, aunque ahora con la distancia que la Historia ha concedido a aquel Golpe de Estado fallido, y a su ridículo protagonista. Hace hoy 25 años.


...Malditas imágenes de archivo...

1 comentario:

Laura dijo...

malditas imágenes de archivo? por qué? porque íbamos a poner la misma? (la mía era más exterior, para intentar respirar, esa me parece asfixiante...) Te has perdido un gran idea, un gran momento. Sí, me ha parecido entrañable ver como lo contaban. Un besaso!